Outsourcing IT, por qué apostar por la externalización
Imagina esta situación: Eres emprendedor y estás a punto de llevar a cabo un proyecto, abrir tu propio negocio (sea de lo que sea) y es momento de empezar a contratar el personal y a formar todas tus áreas y departamentos. Necesitas marketing, ventas, logística, IT… Un momento, párate aquí, en el área IT. ¿Sabías que no es necesario que tengas un departamento interno de IT? ¿Te has planteado la solución de la subcontratación, más conocida como outsourcing?
Cuando estás empezando, debes ser prudente, fijarte muy bien en todo lo que estás invirtiendo y si lo podrás recuperar en poco tiempo. Una solución para ahorrar costes, es apostar por la externalización.
Según Deloitte, el 33% de las empresas con menos de 500 empleados externaliza la soluciones IT, no sólo porque les ayuda a ahorrar costes y no es necesario disponer de un departamento interno, sino porque muchas veces, el departamento interno no es lo suficientemente grande para encargarse de todo el volumen de trabajo y la externalización se convierte en una extensión imprescindible de éste.
Apostar por el outsourcing, así como la automatización de procesos tecnológicos, es una apuesta segura para garantizar el futuro de la empresa y cumplir con las exigencias del mercado.
Razones por las que deberías externalizar tu servicio IT
Te ayuda a reducir costes
Con la externalización IT sólo pagas por aquellos servicios que necesitas, el famoso pago por uso. En cambio, disponer de un equipo IT interno te supone un coste extra, puesto que deberás asumir su sueldo y el coste de la seguridad social.
Dispondrás de una mayor calidad en el servicio
Al disponer de un equipo IT especializado y dedicado sólo a aquello que necesitas, ayudará a que la calidad del servicio sea mucho más alta que si tienes tu propio equipo interno IT. Esto sucede mayoritariamente, porque tenemos tendencia a agarrarnos al equipo IT para cualquier cosa, multiplicando así, sus horas de trabajo y que no les quede el tiempo suficiente para dedicarse a aquello que de verdad aporta valor a tu empresa, lejos del desarrollo principal de tu actividad.
Ve incrementada tu productividad
Por ejemplo, imagina que tienes un equipo interno IT saturado e incapaz de poder asumir la carga de trabajo, por culpa de tareas técnicas y de mantenimiento que podría realizar perfectamente una empresa de outsourcing, para así, liberar a tu equipo de dichas tareas y poder dedicarse a otras que de verdad aporten valor a tu empresa. ¿No te parece mucho más productivo y lógico? Piensa que tu equipo IT es tu escudo protector, tu guardia pretoriana, por eso, es importante que les cuides y que puedan dedicarse a aquello que te ayudará a crecer y aumentar tus beneficios.
Podrás mejorar los procesos de innovación y tener acceso a las últimas tecnologías
Las empresas de outsourcing están en constante formación y aprendizaje, así como, al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas del mercado. Esto te ayuda a tener una infraestructura IT siempre actualizada y acorde con el crecimiento y exigencias de tu sector.
Tendrás una mayor flexibilidad
A medida que tu empresa evoluciona, tus necesidades también. Con la externalización IT no tienes que preocuparte de si tu equipo estará preparado para afrontar los cambios, porque siempre contarás con especialistas al lado que te darán el apoyo que necesitas.
Sé más competitivo
Tendrás la capacidad de adaptarte a los nuevos retos y oportunidades del mercado, teniendo así, una ventaja competitiva respecto a otras empresas de tu mismo sector.
Incrementa el nivel de especialización
Las empresas dedicadas al outsourcing disponen de muchos perfiles IT especializados en distintas áreas para poder dar respuesta inmediata a tus necesidades.
Ve tus gastos de formación del personal reducidos
No deberás formar a tu personal, puesto que trabajarás con un equipo IT ya preparado y que sabe cómo afrontar el día a día de tu empresa, sin necesidad de ningún tipo de formación adicional.
Queremos ser tu departamento IT
Llevamos años trabajando al lado de distintas empresas, ofreciendo servicios de outsourcing para dar apoyo en su mantenimiento y ayudarlas a mejorar su infraestructura.
Tanto si dispones de departamento IT interno como si no, queremos formar parte de tu equipo.
Todos en el equipo ESED podemos decir, y no nos avergonzamos de ello, que somos unos apasionados de la tecnología y nos encantan los retos. Trabajar mediante el outsourcing nos permite, no sólo seguir creciendo, sino enfrentarnos a distintas situaciones que nos motivan y ayudan a las empresas a tener una infraestructura IT robusta y renovada.
¿Crees que podemos ayudarte? Si es así, encontrarás nuestra información de contacto en el siguiente enlace.
Tal vez te gustaría
Artículos relacionados