Finalizada la segunda edición del Curso de Especialización en Gestión de la Ciberseguridad para Personas con Discapacidad
El pasado 20 de diciembre concluyó la segunda edición del Curso de Especialización en Gestión de la Ciberseguridad para Personas con Discapacidad, organizado por HUB4T Tecnocampus y la Fundación Prevent.
Una segunda edición en la que ESED - Cyber Security & IT Solutions, miembro del comité experto empresarial, volvió a participar como parte del equipo docente, formando a los sesenta estudiantes inscritos.
Este curso, incluido dentro del programa formativo NIO, tiene como principal objetivo, fomentar la inclusión laboral en el sector de la ciberseguridad, un ámbito en constante crecimiento.
“Esta experiencia ha supuesto un enriquecimiento tanto profesional como personal para todo el equipo. Aunque el proyecto no forma parte del Core Business principal de ESED, nos aseguramos de que el rendimiento y los tiempos de los proyectos con nuestros clientes no se vieran afectados. Para ello, proporcionamos al equipo docente la flexibilidad necesaria para compaginar ambas responsabilidades, manteniendo la calidad y profesionalidad que nos caracteriza”, explica Eduard Bardají, cofundador de ESED.
El curso combina una formación técnica especializada en ciberseguridad con el desarrollo de habilidades y competencias laborales, además de incorporar acciones de inserción laboral y sensibilización dirigidas a empresas tecnológicas.
“En ESED valoramos especialmente participar en iniciativas de Responsabilidad Social que involucren a todo el equipo. Tenemos un ADN propio como organización: somos jóvenes, con talento, iniciativa y un fuerte espíritu de cooperación. Este ADN ESED nos lleva a involucrarnos de manera natural en proyectos innovadores con un impacto social positivo. La implicación de todo el equipo ha sido clave para el éxito de esta edición”, señala Esteban Sardanyés, también cofundador de ESED.
Esta segunda edición refuerza el compromiso de ESED no solo con la democratización de la ciberseguridad, sino también con la creación de oportunidades laborales inclusivas dentro del sector. “Nos encantaría participar en futuras ediciones, no solo por el crecimiento profesional que supone, sino también por contribuir a nuestro objetivo principal: hacer que la ciberseguridad sea accesible para todos”, añadieron desde ESED.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Prevent y a HUB4T TecnoCampus por la confianza depositada en nuestro equipo y por permitirnos formar parte de este proyecto tan significativo.
Tal vez te gustaría
Artículos relacionados