ESED Training: Entrena a tu equipo para la detección de ciberataques

De Esteban Sardanyés

Esed Training

¿Sabías que el factor humano es una de las principales causas cuando se sufre un ciberataque? Según un estudio de TicBeat, más del 43% de los ciberataques buscan explotar el factor humano para burlar las defensas de las empresas. Pero también pueden convertirse en el mejor escudo, detectando aquellas amenazas que las soluciones de ciberseguridad no han percibido. 

Combinar la tecnología con la sabiduría de tus empleados, sin duda será la mejor defensa que podrás tener en tu empresa. 

ESED Training: Entrena a tu equipo para que no sean los responsables de la pérdida de información

Entrenar a tu equipo para la detección de amenazas cibernéticas como por ejemplo de phishing, las más comunes y que más usuarios consigue pescar por su dificultad de detección, te ayudará a mantener tu empresa segura y libre de malware. 

Nueva llamada a la acción

Siempre insistimos en que tú como CEO, tu equipo IT (estos no deberían preocuparte, saben lo que se hacen) y el resto de empleados de los distintos departamentos, tienen que saber cómo defenderse ante posibles ataques, para así, evitar comprometer toda la información sensible de tu empresa y armar un desastre que te puede costar muy caro, tan caro como tener que bajar la persiana de tu negocio para siempre. 

Por eso hemos desarrollado una solución para evitar la entrada de malware en los sistemas de la empresa. A parte de disponer de soluciones de seguridad informática como: solución antiphishing, endpoints o firewalls, hemos desarrollado ESED Training, una solución diseñada exclusivamente para entrenar a tu equipo y que sepa cómo actuar y defenderse frente posibles amenazas. 

¿En qué consiste ESED Training? 

Para nosotros, la seguridad de los usuarios es nuestra prioridad. Como apasionados de la tecnología y sobre todo, la ciberseguridad, nos gusta saber que tu empresa está a salvo de amenazas y tiene garantizada la continuidad de la actividad empresarial 24/7. 

Para ello, nos convertimos en tus entrenadores y te enseñamos cómo defenderte frente a cualquier ataque. 

¿Cómo lo hacemos? 

Sabemos que la mejor manera de defenderse de algo, es saber exactamente a lo que te enfrentas. Para ello, una de nuestras metodologías de trabajo es lanzar ataques controlados para que tu equipo, en caso de encontrarse frente a una amenaza real, sepa exactamente cómo actuar. Las simulaciones son la mejor práctica para tener éxito en un entorno real. 

Por ejemplo: 

  • Enviamos correos sospechosos simulados con la finalidad de conocer el nivel de concienciación de los usuarios. 

  • Enseñamos cómo detectar amenazas de phishing y qué hacer para no caer en su trampa mediante casos prácticos

  • Realizamos un informe sobre el nivel de concienciación de los usuarios y te ayudamos a encontrar la mejor solución de ciberseguridad para ti. 

Además, otro factor a tener en cuenta, es que las contraseñas son el foco principal de los ciberataques. 

Tú y tus empleados tenéis que ser conscientes de que una contraseña demasiado fácil o corta puede ser uno de los principales causantes de la vulneración de datos y obtención de información por parte de terceros no autorizados. Nosotros siempre insistimos que más vale una contraseña muy larga pero fácil de recordar que una corta llena de caracteres extraños que harán que te olvides fácilmente y tengas que estar restableciendo constantemente.

“Supera ya el 1234 y 12345678, es momento de decir adiós a estas contraseñas y poner algo tipo: miempresaeslamasseguradelmundoporquehedejadodeutilizarcontraseñascutresymeburlodelosciberdelincuentes”.

¿Quieres saber cómo de segura es tu contraseña? Entra en este enlace y pon tu contraseña, te dirá su nivel de seguridad. 

Si crees que tu equipo no es capaz de detectar ciberamenazas y quieres que nos convirtamos en sus entrenadores, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario, enviándonos un correo o llamándonos (93 380 30 40).