Atajos útiles de teclado Windows para ganar tiempo
Hoy en día el ordenador es una de las herramientas más utilizadas, como toda herramienta, cuanto mejor la sepamos utilizar más nos facilitará nuestro trabajo. Esto también impacta en la seguridad. Un usuario avanzado es un objetivo más difícil para los atacantes, ya que son capaces de identificar las trampas de estos de manera más efectiva.
Estoy seguro que muchos, cuando queréis localizar una aplicación instalada en vuestro PC aún os dirigís a Inicio y empezáis a navegar por toda la lista de aplicaciones, teniendo que entrar en las respectivas carpetas para localizarlas.
Si queréis una lista rápida de vuestras aplicaciones abrid un explorador de ficheros y en la barra de navegación escribid:
Shell:AppsFolder
Obtendréis algo como esto:
Como técnico necesito tener a mano todas las opciones de administración del PC, y si todas ellas estuviesen reunidas en un solo punto sería fantástico, ¿Qué tal suena una carpeta en modo Dios?
Para crear una carpeta en modo Dios tan solo tenéis que crear una carpeta nueva y ponerle el siguiente nombre:
GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
La carpeta cambiará de icono a este:
Si entráis en ella podréis ver absolutamente todas las opciones y herramientas para cambiar configuraciones de vuestro equipo:
Sigamos, hemos abierto una aplicación, y queremos abrir otra ventana de la misma. Hay diversas maneras de hacerlo pero opino que la más rápida es hacer clic en su mismo icono de la barra de tareas mientras pulsamos “Mayus”, ojo no “Bloq mayus”, la tecla con la flecha hacia arriba:
Por último me gustaría compartir algunos de los atajos de teclado más importantes para mí, y que sin duda aumentan la productividad del usuario:
Win + V – Historial del portapapeles (si no lo habéis usado nunca os pedirá que lo activéis la primera vez que pulsáis la combinación de teclas), es el historial de todo lo que habéis copiado haciendo Ctrl + C:
Algunos atajos más:
Win + D - Muestra el Escritorio.
Win + M - Minimiza todas las ventanas.
Win + E - Abre el explorador de archivos.
Win + L - Bloquea Windows, ¡deberíais hacer esto cada vez que os levantéis de la silla!
Win + P - Abre el panel para proyectar la pantalla.
Win + R - Abre el menú Ejecutar.
Win + , (es una coma) - Te deja ver temporalmente el escritorio mientras mantienes la combinación de teclas pulsada.
Win + G - Abre herramienta para grabar la pantalla.
Alt + Tab - Cambiar entre ventanas recientes.
Win + Tab - Vista de tareas, se ven todas las ventanas abiertas.
Win + Ctrl + D - Crear escritorio virtual.
Win + Ctrl + F4 - Cerrar escritorio virtual activo.
Win + Ctrl + Izquierda o Derecha - Navegar entre escritorios virtuales.
Win + I - Ejecuta la configuración del sistema.
Espero que esto os sirva para que seáis un poco más expertos, recordad, cuanto más dominéis vuestro sistema, más a salvo de los malos estaréis.
¡Hasta la próxima!
Tal vez te gustaría
Artículos relacionados