Ahorro, seguridad y productividad con nuestros servicios Cloud

De Esteban Sardanyés

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Ahorro, seguridad y productividad con nuestros servicios Cloud</span>

Desde 2017, las empresas que han adquirido soluciones cloud para el desarrollo de su actividad empresarial, no han dejado de aumentar. Más del 75% de las empresas españolas optan por este tipo de soluciones, dadas por las enormes ventajas que les aportan, como son ahorro, seguridad y productividad. 

Sin embargo, todavía encontramos algunas pymes reacias a la adopción de servicios cloud y uno de los motivos es la seguridad, es decir, miedo a que su información y datos estén demasiado expuestos a terceros. Inquietud que queda totalmente solventada con un buen sistema de seguridad informática, como los implantados desde ESED.

“Para nosotros, las soluciones cloud tienen mayor seguridad física, es decir, están en entornos mucho más preparados (mucho más que los que puedas tener en tu casa). Importante destacar que a nivel de ciberseguridad, estas se deben tratar de la misma forma que las soluciones cloud privadas. En el caso de herramientas SaaS son soluciones que debes contratar a parte, y en el caso de contratar servidores virtuales o físicos en el cloud, tú debes implementar las capas de seguridad”.

Los servicios cloud aportan escalabilidad, elasticidad, flexibilidad y control absoluto, además de permitir tener los datos e información relevantes siempre al alcance, de manera rápida, eficaz y segura.

Pero, ¿por qué deberías apostar por las soluciones en la nube? Vamos a verlo. 

Ventajas del cloud en las empresas

Ahorro de costes 

Con la implementación de soluciones cloud, podrás ahorrar costes en los servicios y los productos gracias a su pago por uso. Paga sólo por aquellas soluciones que realmente utilices. También podrás ahorrar en costes adicionales como por ejemplo la compra de licencias. Además, no será necesario invertir en infraestructuras informáticas tipo servidores o equipos, ahorrando así, en el consumo energético y en su mantenimiento.

Almacenamiento y seguridad

La capacidad de almacenamiento cloud puede ser ilimitada. Aumenta la capacidad de tu almacenamiento según lo vayas necesitando. Además, junto al almacenamiento se incluyen servicios de backup y restauración de la información. 

Fácil acceso

Las soluciones cloud facilitan un entorno colaborativo, permitiendo trabajar de manera simultánea mediante el acceso compartido. Esto ayuda a poder acceder desde cualquier momento o lugar siempre que se disponga de una conexión a internet. 

Fácil manejo

Permite la integración de sistemas de forma automática, lo que significa que las empresas no necesitan solventar cuestiones técnicas complejas. Además, garantiza el acceso a información integrada desde cualquier solución, eliminando así, las duplicidades de archivos, datos o documentos en general. 

Actualizaciones automáticas

Ten siempre la última versión del software gracias a sus actualizaciones automáticas y despreocúpate del mantenimiento. Gracias a un sistema siempre actualizado, garantizarás la seguridad, no sólo de tu solución, sino de toda tu empresa. 

Solución personalizada

Los sistemas cloud o en la nube se pueden personalizar según las necesidades e intereses de la empresa. Escoge e integra sólo aquellas soluciones que de verdad necesites y sácales el máximo partido. 

Soluciones Cloud by ESED

Como has podido comprobar en el apartado anterior, las infraestructuras cloud ayudan a optimizar tus recursos y presupuesto con su pago por uso y te permite disponer de una tecnología siempre actualizada y con garantías de seguridad. 

En ESED, te asesoramos para que encuentres tu mejor solución cloud

y garantizamos la seguridad de toda tu infraestructura en la nube. Trabajamos con cloud pública, híbrida y privada para que escojas la solución que mejor se adapte a tus necesidades. 

A continuación te vamos a mostrar, según tu tipo de empresa, la solución cloud perfecta para tu empresa: 

Cloud Pública

Ideal para empresas con una carga de trabajo estandarizada, con aplicaciones SaaS, con necesidad de capacidad escalable o proyectos de colaboración. 

Cloud privada

Ideal para empresas con infraestructuras utilizadas por una sola organización, mayor control o capacidad de personalización, alta inversión en software, capacidad de gestionar un Data Center en la nube. 

Cloud Híbrida

Ideales para empresas que necesitan usar una aplicación SaaS pero les preocupa la seguridad, usar la nube pública para interactuar con los clientes pero privada para salvaguardar los datos, aplicaciones de Back Office, realizar pruebas de concepto o utilizar frontales web. 

Puedes encontrar más información sobre estos tres tipos de nube en el siguiente enlace

Además, te ofrecemos protección, seguridad y control para entornos cloud de forma automatizada.

Empieza a trabajar en un entorno colaborativo y mejora tu eficiencia, incrementa tu productividad y facilita la comunicación interna para una toma de decisiones más ágil. ¿Te ayudamos? Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace